viernes, 31 de agosto de 2007

Creditos Asociativos

Los creditos asociativos, son las instacias en que podemos hacer sinergia entre las capacidades, habilidades y montos que nuestros clientes adquieren en el programa, es una forma de ver mas probable la perpetuidad y formalizacion de un negocio...Desde Antofagasta, proponemos esta idea, la idea de que los grupos solidarios, ademas de codeudores, sean socios(as) y solo exista un negocio en un grupo solidario, los invito a leer el texto y que lo discutamos, ojalas les sirva para generar nuevas ideas de como aprovechar los beneficios de este plan (click en el enlace para ver el documento).

Reglas Para la Obtencion de un credito asociativo

3 comentarios:

fomento dijo...

Me falto agregar que este credito debe ser usado con mucha cautela, se recomienda una fase experimental en donde se otorgue solo a un grupo que expresen la inquietud de asociarse de forma expresa a algun asesor (no "obligar" a asociarse) y hacer un comite acorde al credito con ojala microempresarios y gente que sepa del tema...en resumen, como no es un credito cualquiera, se debe exigir como tal...

Paulo M.

fomento dijo...

Tengo dos aprehensiones respecto a la propuesta. El tema legal respecto a requizar la maquinaria en caso de no pago me parece complejo para un programa de nuestras características.
La otra es que este crédito solo se debe entregar a negocios de servicios
o fabricación, la compra venta no tiene proyección(al menos para hacerla como empresa).
La planilla de pagos al parecer tiene un problema ya que se entregan los mismos montos para microempresas de 3 o 5 personas. Su propuesta es así o algo fallo?
Felicitaciones por su ánimo de innovar

Anónimo dijo...

Podría ser la mejor instancia para hacer del grupo solidario, un verdadero grupo solidario.
la responsabilidad seria realmente compartida y se fomenta le trabajo en equipo, que es una de las metas mas importantes para el Techo.
Al ser asi el proyecto, es de suma importancia el que se haga un seguimiento prolijo y riguroso, por que si cuesta que uno pague, 2 puede que cueste más.
Esta claro que la compra-venta no tiene futuro de crecimiento después de superado un cierto stock, por eso el tener maquinarias de cualquier tipo no solo seria una inversion, sino tambien una buena garantia por los casos de no pago y asi evitar el retorno bajo de los prestamos.

Camilo Rodríguez