jueves, 15 de julio de 2010

Fomento Productivo en MYPE 2010


El jueves 8 de julio el equipo de fomento participo del "Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa MYPE 2010", organizado por SOFOFA y Fundación Miguel Kast. El encuentro tiene por objetivo reunir a un sin fin de micro-empresarios e informar sobre las herramientas que tanto gobierno como privados ofrecen para fortalecer el emprendimiento en Chile.



Este año participaron mas de 1500 empresarios y dentro de los expositores estuvieron:

Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía. Destaco el apoyo que se le dará a los micro-empresarios para que mejoren su productividad, otorgando excención de impuestos, disminuir la burocracia para formalizar empresa, simplificar la constitución de sociedades y facilitar el acceso a créditos.
Hernan Cheyre, Vicepresidente de CORFO. Informo sobre la Garantía que entrega CORFO a las mypimes que solicitan créditos en la banca, certificados de calidad ajustados a ISO y los proyectos para fomentar la asociatividad entre mypimes.
José Miguel Berguño, Director Nacional de SENCE. Destaco las bonificaciones a la contratación y a la retención de trabajadores y sobre el subsidio al empleo joven.
Rafael Oteíza, Gerente de Microempresa de SantanderBanefe. Remarco la importancia de potenciar el trabajo asociado entre mypimes, para afrontar de mejor manera a los proveedores y posibles grandes clientes.
Claudio Storm, Director Ejecutivo de FOSIS, quien enumero todas la herramientas de apoyo a mypimes que entrega la institución. Acceso a microcréditos, programas de formalización y de reemprendimiento en las zonas afectadas por el terremoto.

También es importante destacar la exposición de 3 microempresarios, todos participantes de los programas de capacitación de la Fundación Simón de Cirene. Ellos destacaron la importancia de la capacitación en su desarrollo y sobre todo la constancia y esfuerzo para salir adelante.

Esperamos en los próximos años que muchos de nuestro microempresarios participen de instancias como estas y sobre todo destaquen a nivel nacional.

Saludos

No hay comentarios: