viernes, 23 de julio de 2010

Nuevo Manual para el Software


Aunque no lo crean, ha salido el manual actualizado para la utilización del Sistema de Microcréditos de Fomento Productivo. Este manual está dirigido específicamente al Asesor de Microempresarios y te ayudará a realizar una gestión mucho más ordenada de los créditos ya entregados o por entregar. Recuerda que todos los microempresarios que han pedido crédito o que lo harán deben estar ingresados al software. Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo llegar por medio de tu coordinador o zonal.

jueves, 15 de julio de 2010

Fomento Productivo en MYPE 2010


El jueves 8 de julio el equipo de fomento participo del "Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa MYPE 2010", organizado por SOFOFA y Fundación Miguel Kast. El encuentro tiene por objetivo reunir a un sin fin de micro-empresarios e informar sobre las herramientas que tanto gobierno como privados ofrecen para fortalecer el emprendimiento en Chile.



Este año participaron mas de 1500 empresarios y dentro de los expositores estuvieron:

Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía. Destaco el apoyo que se le dará a los micro-empresarios para que mejoren su productividad, otorgando excención de impuestos, disminuir la burocracia para formalizar empresa, simplificar la constitución de sociedades y facilitar el acceso a créditos.
Hernan Cheyre, Vicepresidente de CORFO. Informo sobre la Garantía que entrega CORFO a las mypimes que solicitan créditos en la banca, certificados de calidad ajustados a ISO y los proyectos para fomentar la asociatividad entre mypimes.
José Miguel Berguño, Director Nacional de SENCE. Destaco las bonificaciones a la contratación y a la retención de trabajadores y sobre el subsidio al empleo joven.
Rafael Oteíza, Gerente de Microempresa de SantanderBanefe. Remarco la importancia de potenciar el trabajo asociado entre mypimes, para afrontar de mejor manera a los proveedores y posibles grandes clientes.
Claudio Storm, Director Ejecutivo de FOSIS, quien enumero todas la herramientas de apoyo a mypimes que entrega la institución. Acceso a microcréditos, programas de formalización y de reemprendimiento en las zonas afectadas por el terremoto.

También es importante destacar la exposición de 3 microempresarios, todos participantes de los programas de capacitación de la Fundación Simón de Cirene. Ellos destacaron la importancia de la capacitación en su desarrollo y sobre todo la constancia y esfuerzo para salir adelante.

Esperamos en los próximos años que muchos de nuestro microempresarios participen de instancias como estas y sobre todo destaquen a nivel nacional.

Saludos